jueves, 10 de enero de 2008

Noticias: MUMS exige al gobierno de Bachelet




La violencia ejercida por las fuerzas policiales que ha cobrado la vida de Matías Catrileo y Alex Lemún, jóvenes comuneros mapuches, se ha dejado caer sobre activistas gays y lesbianas.

Mums ayer apoyó una masiva manifestación que solidarizó con el pueblo mapuche y repudió el accionar de un gobierno que con su silencio, valida las acciones terroristas de las fuerzas policiales, coludidos con medios de comunicación, que criminalizan a quienes son verdaderamente las víctimas de un poder opresor.

Fue esta acción de apoyo, la que concluyó con la agresión verbal y física de Carabineros de Chile sobre dos lesbianas activistas de Mums y un activista histórico de la organización que tuvo que ser dirigido a la Posta Central.

¿Qué dice Sra. Bachelet?..Qué hay que denunciar esta situación para que se busque a los responsables?

Responsable es usted y su gobierno que no han sabido responder a nuestras exigencias y defienden la inversión capitalista por sobre los atropellos a los derechos que en Chile y en gobiernos de la Concertación se siguen cometiendo.

A MUMS no le atemorizan los golpes, por el contrario, son energía para seguir luchando por la justicia que se alza lejos de las políticas racistas, homofóbicas y neoliberales impulsadas por el gobierno, que disfrazan la exclusión de modernidad.

Lesbianas , gays y trans de Mums exigen a la Presidenta Bachelet como principal responsable de la dirección política del país, que deje de lado su silencio cómplice y se manifieste frente a las muertes de lxs hermanxs mapuches , de la huelga de hambre de 91 días de Patricia Troncoso, tema sobre el cual el gobierno ha negado referirse y sobre la violencia que es ejercida de manera habitual por las fuerzas policiales chilenas.

Muertes, niños mapuches baleados, ancianxs y mujeres mapuches golpeados salvajemente por carabineros, medios de comunicación que criminalizan la lucha del pueblo nación mapuche, leyes heredadas de la dictadura como la Ley antiterrorista y la Ley de Seguridad Interior del Estado, tierras que se transformaron en tierras infértiles, son pruebas de que la democracia en nuestro país es una ficción que defiende y promueve la desigualdad y la violencia.

Esta situación similar a la que viven millones de lesbianas, trans y gays de nuestro país, nos permite alzar nuevamente nuestra voz, la que usted y su gobierno se niega a escuchar y exigir:

¡No más complicidad con la muerte!
¡No más impunidad!
¡No más ley antiterrorista en territorio mapuche!
¡Libertad a todxs lxs presos políticxs mapuches!

Mums convoca e invita nuevamente a todas las personas no heterosexuales a no ser cómplices del silencio y manifestar su apoyo al pueblo mapuche y a la vida de Patricia Troncoso, mañana Viernes 11 de enero a las 13:15 en Amunategui con Alameda (ENTEL).


Fuente: MUMS

jueves, 3 de enero de 2008

Feministas Detenidas

CUATRO FEMINISTAS DETENIDAS por solidarizar con l@a pres@s polític@s mapuche en una manifestación pacífica frente a la Moneda el 31 de diciembre recién pasado.

Victoria Aldunate, Susana Conejeros y Marcia Quirilao de Memoria Feminista, y Yamila Escobar activista lésbica feminista de La Perlita, todas feministas autónomas, fueron detenidas frente al Palacio de La Moneda este mediodía, bajo los cargos de desórdenes en la vía pública.
Leer más...

Ver el video de la detención:



¡Fuerza, compañeras!

[Fuente: Memoria Feminista
Video: Ximena Riffo]

Mensaje de Patricia Troncoso



¡NOSOTRAS ACUSAMOS QUE ESTA DEMOCRACIA ES UNA DESGRACIA!

¡HAY MÁS DE UNA VERGÜENZA POR LA IMPUNIDAD EN EL CHILE DE LA CONCERTACIÓN!

¡NOSOTRAS ACUSAMOS QUE PATRICIA TRONCOSO ROBLES, LÍDER DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE, PUEDE MORIR Y QUE ELLO SERÁ RESPONSABILIDAD DE LA INDIFERENCIA DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET, Y DE LA CONCERTACIÓN DE PARTIDOS POR LA "DEMOCRACIA"!
______________________________________________________

¡JUSTICIA PARA PATRICIA TRONCOSO, JUANA CALFUNAO, LUISA CALFUNAO, AMANDA HUICHALAF Y TODAS LAS DEMÁS!

¡JUSTICIA PARA LAS COMUNIDADES MAPUCHE NEGADAS Y PESEGUIDAS!

¡JUSTICIA PARA LAS MAPUCHE ABUSADAS!

¡JUSTICIA PARA LAS MAPUCHE TORTURADAS!

¡JUSTICIA PARA LAS MAPUCHE DISCRIMINADAS EN LOS LICEOS Y UNIVERSIDADES!

¡JUSTICIA PARA LAS TRABAJADORAS MAPUCHE ACOSADAS Y EXPLOTADAS EN LAS CASAS DE LOS RICOS!

¡JUSTICIA PARA TODAS LAS LUCHADORAS ENCARCELADAS!

¡JUSTICIA PARA TODAS LAS MUJERES MAPUCHE!

¡JUSTICIA PARA TODAS LAS LESBIANAS MAPUCHES!

¡JUSTICIA PARA TODAS LAS MUJERES!

¡JUSTICIA PARA TODAS LAS LESBIANAS!


Coordinación NO MAS FEMICIDIO:
Memoria Feminista, feministas autónomas, Colectiva lésbica feminista Moiras, Colectiva Lesbo Muro Activista La Perlita (º), Brigada de acción feminista Las Kallejeras, La Kuneta, Colectivo Paila Marina, Malignas Influencias, Biblioteca Emma Goldmann, Feministas Sueltas, LesbianasMums.