martes, 22 de mayo de 2007

Canto contra el maltrato, canto contra el espanto!!

Se ha sentenciado a Alfredo Cabrera a Cadena Perpetua y no podemos decir que haya algo que celebrar.
Un abrazo cálido y silencioso, lágrimas de madres, de hijas, nuestras manos unidas y canto, canto nuestro, canto contra el espanto...

Bailaremos una cueca, no agitaremos el pañuelo, bailaremos todas juntas, contra el maltrato, y que nuestro zapatear se sienta en toda la tierra:

NI UNA MUJER MENOS NI UNA MUERTE MÁS

Para qué me casaría

(Violeta e Isabel Parra)

"La vida, para qué me casaría,
la vida, tan bien que ’staba soltera,
la vida, para qué me casaría.
La vida, si mi mamá me pegaba,
la vida, mi marí’o dice ”juera”.
La vida, para qué me casaría.

Mi marí’o me estima
como una reina,
no me deja costilla
que no me quiebra.

Que no me quiebra, sí,
tan imprudente
que me tira del pelo
delante e' gente.

Cierto, tan imprudente,
delante e'gente"

No hay comentarios.: