martes, 25 de septiembre de 2007

COMUNICADO MARCHA LÉSBICA

COMUNICADO Y CONVOCATORIA
MARCHA LESBICA
“La Otra Marcha”

Como cada año ya es costumbre, el 29 de septiembre se realizará en Santiago y en algunas regiones del país, la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTTI).

Lesbianas y lesbianas feministas, quienes no estamos dispuestas a seguir siendo espectadoras pasivas de la violencia que cotidianamente sufrimos por parte del sistema patriarcal, no nos sentimos incluidas al llamado festejo del año en el que lejos de proponer estrategias contra este sistema represivo, jerárquico y falocéntrico, se reafirman las convicciones de un sistema neoliberal llamando al carnaval, todas y todos bien “entre-tenidos”.

Una vez más manifestamos nuestra diferencia, que para nosotras este, nunca será un día de carnaval y fiesta, mientras los otros 364 días del año vivamos la ofensa y la humillación persistentes de una cultura heterosexista obligatoria.

Por ello, lesbianas y lesbianas feministas, una vez más y como venimos haciéndolo desde hace ya 3 años, nos uniremos en la MARCHA LESBICA conocida como “La Otra Marcha” para denunciar en esta oportunidad, la violencia y la discriminación que experimentamos, que lejos de disminuir, persiste y se hace cada día más evidente, en las calles, los colegios, los trabajos, los medios de comunicación y en todos los espacios que son cotidianos a nuestra vida.

Entendemos que la violencia hacia las mujeres, lesbianas y niñas es un factor a nivel estructural, por lo cual denunciamos abiertamente qué:

La discriminación es violencia,
La cesantía es violencia,
El que tengamos que ocultarnos es violencia,
El que tengamos que mentir es violencia,
El que nos expulsen de colegios y trabajos es violencia,
El que aun seamos objeto de estudios sicológicos es violencia,
El que nos tengamos que expresar afectivamente solo en algunos reducidos espacios es violencia,
El que tengamos leyes especiales, es discriminación, es violencia,
El que tengamos que defender la propiedad y lo que hacemos con nuestro cuerpo es violencia,
El que tengamos que ser madres lesbianas ocultas es violencia,
El que aun hoy tengamos que denunciar la falta de derechos es violencia.

Y cuando decimos denunciar la violencia, reconocemos también como parte de ella, el número de mujeres asesinadas que, a la fecha, es igual al año anterior y el hecho de que muchos maltratadores y femicidas de estas mujeres, como los asesinos de un septiembre que no se puede olvidar, siguen aún hoy en la impunidad.

Denunciamos en forma constante y categórica la violencia de este sistema económico neoliberal, por enriquecer a los grandes empresarios y abusar de lxs trabajadorxs, denunciamos la violencia del discurso posmoderno y su farsa de igualdad, tolerancia y conciliación, denunciamos los fundamentalismos tanto religiosos como culturales por todas sus formas de dominación y despotismo.

Hoy, nos rebelamos al silencio, nos rebelamos a escondernos, nos rebelamos a toda forma de agresión lesbofóbica, nos rebelamos a la heterosexualidad obligatoria, nos rebelamos sobretodo a la violencia estructural del sistema patriarcal.

Hoy, nos manifestamos porque hemos decidido dejar de ser víctimas, para formar parte de la resistencia y rebeldía en una instancia de denuncia abierta y explícita contra la violencia desde la visibilidad en la MARCHA LÉSBICA.

Creemos urgente tomarnos las calles, hacerlas nuestras, para manifestar en ellas la denuncia, pero no sólo este día sino que todos los días del año.

Por todo esto y más, es que llamamos a todas las lesbianas y lesbianas feministas y a quien quiera, a manifestarse junto a nosotras en contra de la violencia institucionalizada, social, cultural, política, religiosa, económica, heterosexista, y falocéntrica.

Es esta denuncia, esta rebeldía la que nos convoca y la que llama a unirnos este 29 de septiembre en la MARCHA LESBICA “La Otra Marcha” 2007.


"Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
y no renuncia."


Colectiva Lesbo Muro Activista “La Perlita” (º)
Colectiva Lésbica Feminista Moiras
Lesbianas No Organizadas

No hay comentarios.: