martes, 30 de octubre de 2007

Basta de Negociado Educacional

Una vez más nos enteramos de las consecuencias que el sistema neoliberal tiene sobre la edución, lo que ha provocado no sólo en los contenidos de ellas sino en cómo, bajo la mirada complaciente del Estado, roban y pisotean los sueños de quienes tiene menos y que con coraje verdadero esfuerzo juntan las inmensas cantidades de dinero que el sistema les exige para poder estudiar....
Se suman a los casos del Instituto Santo Tomás, Instituto Profesional de Chile, UTEM, que implementaron carreras fantasmas, el caso que ahora denuncian nuestras compañera de Memoria Feminista.
Las invitamos a conocer y a denunciar el abuso en el Instituto Politécnico de la Universidad de Chile.

Represion Policial en el ITPUCH

Unos 300 alumnos y alumnas del ITPUCH, Instituto Politécnico de la Universidad de Chile, de las carreras de Análisis Químico, Enfermería, Administración de Empresas y Rehabilitación Psicosocial, permanecen ahora en Toma en las dependencias de su Instituto ante la decisión arbitraria y mercantilista de esa Rectoría de cerrarlos. Hacía 3 meses que se oían los rumores de que el ITPUCH se cerraría pues la Universidad de Chile, ni nadie, quiere hacerse cargo de un “mal negocio”.Educar a mujeres y hombres en oficios tan importantes como la rehabilitación psicosocial, que nuestra sociedad requiere a gritos (que necesitamos en las poblaciones para combatir las adicciones y despertar a much@s jóvenes de su letargo) no es negocio. Claramente no lo es, porque quienes estudian allí son pobres (pobres que quieren facilitar el desarrollo de otr@s pobres), hacen miles de pegas para lograr pagar su mensualidad, algunas veces no lo logran, y entonces “el negocio no anda”.....


Para leer más pincha acá:

Foto: http://www.anarkismo.net/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flora Pavez (recluida en el C.O.F desde el 4 de septiembre)
La compañera debido a su militancia y a no conformarse con las migajas que escupía la transición democrática vive en carne propia la prisión política a comienzos de la década de los 90. Es a través de distintas luchas donde logra salir a la calle por medio de beneficios carcelarios.

Luego de años desde la ultima reclusión con una condena pendiente por el ataque a un vehículo policial el año 1992, el proceso judicial es reabierto en el actual contexto de políticas represivas, donde pasando por alto los años en prisión y los años posteriores de medidas cautelares es detenida el 4 de Septiembre del 2007 y trasladada al C.O.F ( Centro de Orientación Femenina) recluida pidiendo el cumplimiento de una pena de 3 años y 1 día de presidio desconociendo completamente la cantidad de años que estuvo recluida. Evidenciando una nueva jugada judicial, el Estado policial arremete contra los revolucionarios nuevamente y de toda las formas.



saludos compañer@s...y a difundir esta información, la compañera lleva varios mese en carcel y pocas han sido tanto las muestras de solidaridad como la difusion!