sábado, 29 de septiembre de 2007

Hoy

Marcha Lésbica
La Otra Marcha

"Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
y no renuncia."

viernes, 28 de septiembre de 2007

nuevo fotolog de moiras

pincha aqui



Queremos invitarlas a conocer nuestro nuevo fotolog www.fotolog.com/colectiva_moiras alli publicaremos mas extensamente las fotos de nuestras actividades, tambien claro esta seguiremos con este blog para darles toda la informacion y datos de interes sobre nuestros proyectos o reportajes, asi que ahora continuen visitandonos y dejen sus opiniones o dudas que trataremos de responderlas.



Andy Tsuki

martes, 25 de septiembre de 2007

COMUNICADO MARCHA LÉSBICA

COMUNICADO Y CONVOCATORIA
MARCHA LESBICA
“La Otra Marcha”

Como cada año ya es costumbre, el 29 de septiembre se realizará en Santiago y en algunas regiones del país, la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTTI).

Lesbianas y lesbianas feministas, quienes no estamos dispuestas a seguir siendo espectadoras pasivas de la violencia que cotidianamente sufrimos por parte del sistema patriarcal, no nos sentimos incluidas al llamado festejo del año en el que lejos de proponer estrategias contra este sistema represivo, jerárquico y falocéntrico, se reafirman las convicciones de un sistema neoliberal llamando al carnaval, todas y todos bien “entre-tenidos”.

Una vez más manifestamos nuestra diferencia, que para nosotras este, nunca será un día de carnaval y fiesta, mientras los otros 364 días del año vivamos la ofensa y la humillación persistentes de una cultura heterosexista obligatoria.

Por ello, lesbianas y lesbianas feministas, una vez más y como venimos haciéndolo desde hace ya 3 años, nos uniremos en la MARCHA LESBICA conocida como “La Otra Marcha” para denunciar en esta oportunidad, la violencia y la discriminación que experimentamos, que lejos de disminuir, persiste y se hace cada día más evidente, en las calles, los colegios, los trabajos, los medios de comunicación y en todos los espacios que son cotidianos a nuestra vida.

Entendemos que la violencia hacia las mujeres, lesbianas y niñas es un factor a nivel estructural, por lo cual denunciamos abiertamente qué:

La discriminación es violencia,
La cesantía es violencia,
El que tengamos que ocultarnos es violencia,
El que tengamos que mentir es violencia,
El que nos expulsen de colegios y trabajos es violencia,
El que aun seamos objeto de estudios sicológicos es violencia,
El que nos tengamos que expresar afectivamente solo en algunos reducidos espacios es violencia,
El que tengamos leyes especiales, es discriminación, es violencia,
El que tengamos que defender la propiedad y lo que hacemos con nuestro cuerpo es violencia,
El que tengamos que ser madres lesbianas ocultas es violencia,
El que aun hoy tengamos que denunciar la falta de derechos es violencia.

Y cuando decimos denunciar la violencia, reconocemos también como parte de ella, el número de mujeres asesinadas que, a la fecha, es igual al año anterior y el hecho de que muchos maltratadores y femicidas de estas mujeres, como los asesinos de un septiembre que no se puede olvidar, siguen aún hoy en la impunidad.

Denunciamos en forma constante y categórica la violencia de este sistema económico neoliberal, por enriquecer a los grandes empresarios y abusar de lxs trabajadorxs, denunciamos la violencia del discurso posmoderno y su farsa de igualdad, tolerancia y conciliación, denunciamos los fundamentalismos tanto religiosos como culturales por todas sus formas de dominación y despotismo.

Hoy, nos rebelamos al silencio, nos rebelamos a escondernos, nos rebelamos a toda forma de agresión lesbofóbica, nos rebelamos a la heterosexualidad obligatoria, nos rebelamos sobretodo a la violencia estructural del sistema patriarcal.

Hoy, nos manifestamos porque hemos decidido dejar de ser víctimas, para formar parte de la resistencia y rebeldía en una instancia de denuncia abierta y explícita contra la violencia desde la visibilidad en la MARCHA LÉSBICA.

Creemos urgente tomarnos las calles, hacerlas nuestras, para manifestar en ellas la denuncia, pero no sólo este día sino que todos los días del año.

Por todo esto y más, es que llamamos a todas las lesbianas y lesbianas feministas y a quien quiera, a manifestarse junto a nosotras en contra de la violencia institucionalizada, social, cultural, política, religiosa, económica, heterosexista, y falocéntrica.

Es esta denuncia, esta rebeldía la que nos convoca y la que llama a unirnos este 29 de septiembre en la MARCHA LESBICA “La Otra Marcha” 2007.


"Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
y no renuncia."


Colectiva Lesbo Muro Activista “La Perlita” (º)
Colectiva Lésbica Feminista Moiras
Lesbianas No Organizadas

viernes, 14 de septiembre de 2007

¡¡¡Esta Democracia Es Una Desgracia!!!

Soy Ex Presa Política de la Dictadura de Pinochet, soy Lesbiana Feminista, y para mi Septiembre se ha convertido en el mes más amargo del año. Nada hay que celebrar en estas “fiestas patrias” porque esta democracia es una desgracia.

Cuando se cumplen 34 del Golpe de Estado Fascista hoy vivimos en una “demozgrazias” (democracia) donde los derechos humanos se siguen ignorando y atropellando, con todo el rigor y la fuerza de una dictadura disfrazada, gobernada por un circo, donde cada tony en el poder, abusa y roba.

De aprobarse la creación del Instituto de Derechos Humanos, sólo en lo “posible” como dice y presiona el Gobierno de la Concertación, las víctimas de la Dictadura quedarán al desamparo, sin apoyo legal ni defensa. El Instituto heredará los archivos de las “Comisiones Verdad y Reconciliación” (Rettig) y “Comisión sobre Prisión Política y Tortura” (Valech), cuestión que ya ha generado muchos cuestionamientos, inclusive desde la ONU. No existe claridad respecto de cuál será el papel de dicho Instituto en la reapertura de los registros, en un formato muy similar al de la ley Valech (de reparación a las víctimas), con la diferencia de que método de calificación es extremadamente rígido y excluyente, considerado sólo a quienes tienen sentencia de tribunales Militares o tengan Recurso de Amparo a su favor en el alguna Corte, vale decir: Casi Nadie. Tampoco nada se dice de quienes fueron desclasificados en el informe Valech.

Todo esto sucede mientras a diario mueren compañeras y compañeros, sin recursos ni asistencia médica, y los pocos de los asesinos que han recibido condena están en cárceles VIP, llenos de comodidades y beneficios, con pensiones jugosas y un bonito y nada despreciable bono por Stress de Guerra.

Esta desgraciada democracia no escucha nuestras demandas, esta desgracia es ciega, es sorda y muda.

Por la Verdad y Justicia: ¡¡A la calle a protestar!!


Carmen Barriga

"Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
, y no renuncia."

viernes, 7 de septiembre de 2007

¡¡¡Somos Tortilleras, Somos Tortilleras!!!

Empezamos a preparar las voces, la fuerza, las ganas, porque se viene

"La Otra Marcha"

Contra la violencia no somos guerrilleras,
somos tortilleras, somos tortilleras.



Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
y no renuncia.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Las Nadies*

Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan las nadies con salir de pobres,

¡¡que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte!!,
¡¡que llueva a cántaros la buena suerte!!;


pero la buena suerte no llueve ayer,
ni hoy, ni mañana, ni nunca,
ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que las nadies la llamen
y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.

Las nadies:
las hijas de nadie, las dueñas de nada.

Las nadies:
las ningunas, las ninguneadas,
corriendo la liebre,

muriendo la vida,

jodidas, rejodidas:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal,
sino en la crónica roja de la prensa local.
Las nadies,
que cuestan menos que la bala que las mata.


*Adaptación libre del microcuento de Galeano "Los Nadies", que seguramente escribió pensando en las miles de nadies que nadie nombra, y quién sabe por qué razón él tampoco. Por eso y para hacerle justicia: "Las Nadies"...

martes, 4 de septiembre de 2007

El Viernes Con La Memoria, el Sábado Con Las Perlitas

Este viernes 7 de septiembre sacamos nuestra energía
y vamos con nuestra rebeldía a apoyar a las amigas de
Memoria Feminista y La Casa de Acogida
en este desafío solidario, compromiso de mujeres.



Vamos a apoyar a Las Perlitas
este sábado 8 de Septiembre
porque hay que preparar los ánimos,
la fuerza y el ritmo
porque se viene...

"La Otra Marcha"