martes, 22 de septiembre de 2009

Conversemos: La Otra Marcha ...

Este 26 de Septiembre, como todos los años, se realizará la Marcha del Orgullo Gay (Marcha de la diversidad Sexual). Nuestra colectiva ha sido parte de la Otra Marcha (nada que celebrar, mucho que protestar) desde hace algunos años, y éste será distinto, porque nuestro camino politico nos lleva a reflexionar y trabajar sobre temas que consideramos fundamentales en nuestro proceso.

Hoy queremos hablar del cuerpo: dónde está, qué siente, que dice, si está privado de libertad, si ha contado su propia historia. Por qué la lucha de nuestros cuerpos es diferente a la de otros cuerpos, qué significa que mi cuerpo lésbico sea o no visible... y qué siente al tener vidas enteras de castigo, violación, maltrato, ser ignorado y manipulado por el patriarcado.

Lo mismo pasa entonces con los cuerpos sociales: movimientos, agrupaciones, colectivos, sindicatos, etc. Todos ellos, al estar rasgados, respondiendo a lo contigente, se agotan y pierden el horizonte. Por eso pensamos volver a la base y recuperar nuestros cuerpos, retomar las buenas costumbres y conversar... Entablar confianzas es fundamental.Por eso las invito a conversar y abrir el debate.

Es por esto que las invito a conversar... Es verdad que no con todas se establecen confianzas y nunca ha sido una buena práctica firmar a nombre de otra, descalificando por la espalda, cuando se tiene la oportunidad abierta de dialogo y discusión.

HABLEMOS ENTONCES...

Carolina Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy hugo adiel molina soy estudiante de psicologia y me han intersado sus temas y quisiera solicitarles si me pudieran colaborar en una investigacion acerca de la discriminacion que se esta dando para su poblacion.
gracias por el espacio at. adiel