viernes, 14 de septiembre de 2007

¡¡¡Esta Democracia Es Una Desgracia!!!

Soy Ex Presa Política de la Dictadura de Pinochet, soy Lesbiana Feminista, y para mi Septiembre se ha convertido en el mes más amargo del año. Nada hay que celebrar en estas “fiestas patrias” porque esta democracia es una desgracia.

Cuando se cumplen 34 del Golpe de Estado Fascista hoy vivimos en una “demozgrazias” (democracia) donde los derechos humanos se siguen ignorando y atropellando, con todo el rigor y la fuerza de una dictadura disfrazada, gobernada por un circo, donde cada tony en el poder, abusa y roba.

De aprobarse la creación del Instituto de Derechos Humanos, sólo en lo “posible” como dice y presiona el Gobierno de la Concertación, las víctimas de la Dictadura quedarán al desamparo, sin apoyo legal ni defensa. El Instituto heredará los archivos de las “Comisiones Verdad y Reconciliación” (Rettig) y “Comisión sobre Prisión Política y Tortura” (Valech), cuestión que ya ha generado muchos cuestionamientos, inclusive desde la ONU. No existe claridad respecto de cuál será el papel de dicho Instituto en la reapertura de los registros, en un formato muy similar al de la ley Valech (de reparación a las víctimas), con la diferencia de que método de calificación es extremadamente rígido y excluyente, considerado sólo a quienes tienen sentencia de tribunales Militares o tengan Recurso de Amparo a su favor en el alguna Corte, vale decir: Casi Nadie. Tampoco nada se dice de quienes fueron desclasificados en el informe Valech.

Todo esto sucede mientras a diario mueren compañeras y compañeros, sin recursos ni asistencia médica, y los pocos de los asesinos que han recibido condena están en cárceles VIP, llenos de comodidades y beneficios, con pensiones jugosas y un bonito y nada despreciable bono por Stress de Guerra.

Esta desgraciada democracia no escucha nuestras demandas, esta desgracia es ciega, es sorda y muda.

Por la Verdad y Justicia: ¡¡A la calle a protestar!!


Carmen Barriga

"Cuando la violencia se denuncia,
la revolución lesbiana se anuncia
y no renuncia
, y no renuncia."

1 comentario:

colectiva lesbica mafalda dijo...

queridas compañeras se nos a hecho un nudo en el estomago al escuchar esos cantos.
el dia 14 fue cansador para muchas de nosotras ya que sacamos los pies para conseguir llegar a stgo y poder participar de la otra marcha y esa meta se cumplio.

luego de 9 horas de pie hemos logrado reunir los fondos pàra poder hacer fuerza lesbica junto a ustedes este 29.
desde conce les damos la mano para subir a su nido.
nos vemos compañeras

colectiva lesbica mafalda
si tocan a una nos tocan a todas