miércoles, 1 de julio de 2009

URGENTE: TALLER DE TANGO ENTRE MUJERES

COMUNICADO URGENTE
Taller de Tango Entre Mujeres Anexo 3


Estimadas Amigas, compañeras, cómplices y alumnas;

Mediante la presente lamentamos informar que el Taller de Tango Entre Mujeres Anexo 3 debe ser suspendido en sus actividades hasta nuevo aviso.

El motivo de dicha suspensión dice relación con el desalojo por parte de Carabineros de la casa Okupa Ainil, lugar donde se llevaba a cabo el taller y la imposibilidad, a la fecha, de poder recuperar dicho espacio para la comunidad y todos los talleres y actividades que ahí convivíamos.

No cabe duda que el desalojo de la Casa Ainil es una evidencia más de un Estado represivo que privilegia los intereses de las inmobiliarias sobre la creación y manutención de espacios de reflexión política y creación, aún más cuando son ondependientes y autogestionados.
La saña del Estado y sus mecanismos de represión hacia las Okupas, el pueblo mapuche, el cuerpo de las mujeres, los deudores habitacionales, las/ los trabajadores y estudiantes, dan cuenta de una democracia que es una desgracia para todas y todos que nos resistimo a legitimar y perpetuar el círculo de privilegios del sistema Neoliberal.

Actualmente
para la susbsistencia de ciertos talleres las/los Okupas de la casa han conseguido un lugar alternativo, sin embargo, la Colectiva Lésbica Feminista Moiras, considera que dicho lugar es inadecuado y no se relaciona con los objetivos del taller, pues se encuentra vinculado a un partido político característico por su misoginia y lesbofobia.

El taller de Tango Anexo 3 siempre ha sido pensado como un espacio protegido y de confianza, desde nosotras para nosotras, mujeres y lesbianas, y se ha construido con esfuerzo y años de trabajo en los que hemos puesto mucho cariño. Es en virtud de ese cariño que no abandonaremos este proyecto y nos encontramos desde hace días buscando un nuevo lugar que nos acoja y que permita que el taller siga siendo un espacio de encuentro y conversación, mucho más que el mero aprendizaje de la danza y, donde nuevamente las 20 que somos podamos seguir, como cada miércoles, en el bello trabajo de
confiar en nuestras compañeras y en la autonomía de nuestros cuerpos.

El taller es de todas y estamos seguras de que si alguna tiene conocimiento de algún lugar (mientras más cercano a la gratuidad mejor) que podamos utilizar para su ejecución agradeceremos nos
lo comuniquen para que más pronto que tarde sigamos bailando todas juntas.

Agradecemos el apoyo y comprensión de todas.

Angelina Marín
Monitora Taller de Tango Anexo 3
Colectiva Lésbica Feminista Moiras

colectivamoiras@yahoo.com

No hay comentarios.: