martes, 1 de mayo de 2007

MOIRAS, LESBIANAS FEMINISTAS POR LAS CALLES SANTIAGUINAS

visita
http://www.yatv.com/usuario/2007-05/colectivamoiras/videos/moiras-marcha-dia-del-trabajo.html
Hoy, 1º de Mayo, salimos a la calle, para denunciar la invisibilización de las lesbianas en el trabajo y en la lucha de "los trabajadores". Somos lesbianas, trabajadoras y estudiantes, profesionales y cesantes.


Este año se cumplen 100 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, donde miles de mujeres, ancianxs, niñxs y hombres, fueron asesinados a sangre fría por agentes de gobierno y policías privados de las salitreras.

Nosotras, Colectiva Lésbica Feminista Moiras, denunciamos que nos siguen matando, que la explotación continúa, y que el "Cepo", tortura a la que se sometía a los trabajadores del salitre que se revelaban, continúa, en la forma de persecución, maltrato y amenazas de despido; que la explotación de niños y niñas continúa, ahora envolviendo paquetes en los supermercados, sin salario, sin seguridad social, sin contrato, vendiendo dulces, flores y sus cuerpos; que continúa la explotación sexual de las mujeres, en la forma de trata de mujeres, acoso sexual y en la obligación a una norma estética que no es más que la obligación a ofertar el cuerpo para poder mantener el empleo; y que las lesbianas seguimos siendo invisibilizadas, obligadas a ocultarnos, obligadas a ser heterosexuales en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida, obligadas a negar nuestra existencia lesbiana para poder acceder a un empleo. Las lesbianas seguimos siendo explotadas, amenazadas, perseguidas, acosadas, abusadas, insultadas y despedidas, por ser mujeres, por ser lesbianas.

Lesbianas contra la guerra,
Lesbianas contra el capital,
Lesbianas contra el clasismo,
Contra el terrorismo neoliberal.




No + Invisibilización
No + Explotación
No + Acoso
Ser Lesbiana es Revolución.



Obrera, estudiante, hermana,
no des ni un paso atrás,
únete a la revolución lesbiana.

Contra la violencia
No somos Guerrilleras
Somos Tortilleras
Somos Tortilleras



Contra la violencia

No somos guerrilleras

Somos Tortilleras

Somos Tortilleras


Colectiva Lésbica Feminista

Moiras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena moiras ;) saludos! Chispa!

Anónimo dijo...

Grande!! con esas fuerzas por las calles de santiago.
Es que la revolución lesbiana, no d ani un paso atrás. Siempre pra frente!!

abrazos
mariana pessah
http://www.flickr.com/photos/83523012@N00/

colectiva lesbica mafalda dijo...

MUY BIEN CHIKAS NOSOSTRAS TB MARCHAMOS,LOS ESPACIOS NOSE PIDEN SE OCUPAN.NUESTROS ABRAZOS A USTDES DESDE CONCEPCION.DESDE ACA NUESTROABRAZO A TODAS .

COLECTIVA LESBICA MAFALDA DE CONCEPCION